Publicidad 3.0

PUBLICIDAD 3.0 Es el trabajo con el cual opté a mi título de Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela en el año 2010.

En ese entonces, ya les comentaba lo que significaría la Era Digital 3.0 para el negocio de los anunciantes y cómo es frecuente confundir 2.0 con 3.0 en la Red.

Lo pueden leer, descargar, emplear, eso sí, citando la fuente.

Ojalá les aporte muchas cosas buenas 🙂

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6 respuestas a Publicidad 3.0

  1. pedro dijo:

    Descargando el archivo. Una vez que lo lea te comento de nuevo. Saludos. se buenisimo.

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  6. Hola, Janet.

    Soy promotor del 3.0 desde casi que se popularizó el término 2.0, ya que detecté que era algo insuficiente que necesitaba rápidamente una evolución, pero… ya ves… pese a todo, hay tal negocio entorno al 2.0 que se está quedando por mucho tiempo ya…

    He llegado a tu blog y acabo de descargar tu documento. Lo leeré con interés para conocer tu percepción sobre ello, pero así en una primera ojeada leo textos como los que aparecen en Wikipedia, donde se plantea algo vinculado a fechas y a situaciones económicas de crisis, algo que es incorrecto si caes en lo que te digo (“Soy promotor del 3.0 desde casi que se popularizó el término 2.0”), porque hace mucho más tiempo que desarrollamos y promovemos un “algo más allá” de lo que estaba empezando a ser y es el “2.0” y quizás las fechas y las situaciones económicas tengan relación, pero a la inversa y en negativo, es decir, ha sido el estancamiento en un 2.0 insuficiente que solo debería haber sido un tránsito (más bien debería haberse llamado 1.5 y que el 2.0 hubiera sido lo que al final se ha bautizado como 3.0, porque el 2.0 lo seguimos considerando como algo pasajero, una evolución importante pero algo más “beta” que estable, por eso la instabilidad que hay, debido a que hay planteamientos sociales, económicos,… basados en unos planteamientos 2.0 que, claro, al ser algo “de paso”, algo “beta”, pues… es insostenible por mucho tiempo, y al haberse alargado esta situación de seguir y seguir en fase 2.0 pues… finalmente están cayendo).

    La publicidad 3.0 no es sólo una publicidad interactiva, ni solo una publicidad en base al uso de Twitter, Facebook,… ni tan siquiera es una publicidad digital, y nada tiene de “consecuencia de” ningún crack económico, ya que el 3.0 viene siendo tema de debate en foros profesionales desde comienzos de este siglo, cuando ya empezaba a hacerse público en las conferencias el término 2.0, muchos percibimos eso que te digo: Que era algo de transición para un “algo más” que bien podría llamarse “3.0”, y así se lo exponía a mis alumnos de la universidad hace más de una década.

    Aunque parece que tienes el blog en abandono desde hace un par de años, espero que haberte aportado algo a ti y quienes pasen por aquí.

    Un cordial saludo.

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