Amanda Todd, aquí hay amigos

Ojalá tuviese algún sentido escribirle ahora a Amanda Todd, la quinceañera canadiense que eligió el suicidio para librarse del acoso que sufría en Internet y en su colegio. Ojalá ese sentido fuese que si alguien más está pasando por lo mismo, lea los millones de frases de apoyo que tenemos para las personas que atraviesan ese tipo de situaciones. En Internet también estamos los buenos.

Estoy segura de que si Amanda Todd hubiese sido menos niña, hubiese pensado con un poco más de malicia, hubiese podido (cosa humanamente imposible la mayoría de las veces) ver su caso desde fuera, tendríamos una vengadora hombro a hombro justo ahora. Si quizás ella hubiese asumido lo irreversible de su exposición, lo hubiese podido voltear a su favor, ¡la hubiésemos ayudado!

En las playas europeas y caribeñas el toppless es lo más común del mundo, se lo habríamos dicho hasta convencerla y mutarla de objeto de burla a mujer de mundo, o algo parecido. Evidentemente no es fácil en alguien que ha sido debilitado por un maltrato sostenido como el que ella sufrió, ¡pero vaya si lo habríamos intentado! 😦

En cualquier parte del planeta, lo que le hicieron a ella es muchísimo más cuestionable que mostrar las tetas. Aunque algunos se hubiesen burlado de ella y la hubiesen culpado, tal como pasó, otros alrededor del mundo hubiésemos cargado contra sus agresores hasta destrozarlos.

Y es que frecuentemente se habla de los errores que se cometen en las redes sociales y con ello la gente desarrolla tendencia a tenerles miedo, a creer que lo máximo que pueden hacer por ellos, es malo. Por alguna razón nos olvidamos de hablar de las redes sociales como ese montón de desconocidos entre los cuales, si bien habrá quienes se pongan contra ti, también existirán los que quieran ayudarte y se dediquen a ello con más ahínco que muchas de las personas que te conocen en la vida real.

Las redes sociales son nido de muchas perversiones, sí, muchas veces nosotros somos los bullies y ni siquiera nos damos cuenta. Pero también, las redes sociales son criadero de un gran activismo por una causa genérica y hermosa: el Bien. Sean democracias, mascotas, personas o programas de televisión los que se tengan que defender, el entorno hace que nos volquemos y no paremos hasta conseguirlo, incluso si nunca antes habíamos considerado esas causas.

Personalmente, espero que cada vez sean más las personas que encuentren ayuda en nosotros. Ojalá sean más las que aprendan a contar con desconocidos cuando los conocidos no les valen para nada. Ojalá nos vayamos haciendo grandes espiritualmente y podamos, entonces, distinguir cuándo algo anda mal, antes de que llegue a sus últimas consecuencias.

Pero, sobre todo, ojalá cada vez sean más los padres que rompan una lanza a favor de Internet y entrenen a sus hijos para aprovechar bien su poder, entendiendo que no es una cosa que hay que capar y supervisar como si fuese un arma biológica, sino una herramienta en la que sí que se pueden aliviar soledades, pero a la que hay que acercarse con pies de plomo, para que no haya riesgos demasiado grandes.

Paz para Amanda Todd y fuerza y confianza si alguien más está pasando por lo mismo: aquí estamos, aquí hay amigos.

Anuncios

Acerca de Janet Marilyn

BLOG PERSONAL. De vez en cuando tengo algo que decir y, si lo digo en mis perfiles, es estrictamente personal y no representa la postura de las empresas para las cuales trabajo.
Esta entrada fue publicada en Publicidad y Social Media. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Amanda Todd, aquí hay amigos

  1. Carolina dijo:

    Me gusta mucho lo que escribiste! tienes razón!

  2. jose dijo:

    tienes mucha razón, acabo de ver su vídeo y no puedo dejar de pensar que sigue viva para poder consolarla, esa pobre niña, no le deseo eso a nadie, después de ver ese vídeo le pido a dios que tenga a amanda en un lugar feliz por que no se merecía tanto sufrimiento

  3. jose dijo:

    hola soy yo otra vez jeje, queria saber si saben de alguna pagina donde uno pueda dar una oracion a amanda? es que despues de ver su video no puedo dejar de pensar en ella (no me refiero fisicamente) y bueno estoy muy triste necesito escribirle una oracion, por que EL hombre que habia publicado las fotos de amanda yo lo tenia agg en facebook y un dia me pregunto si el chantaje era bueno(yo le dije que si) , no dejo de pensar que si le hubiese dicho que no al tipo amanda pudiese estar viva todavia 😥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s