Caso Publicidad 3.0: Iván Ríos Hernández me envía carta para retractarse

Hace unas horas llegó a mis manos un sobre de FedEX proveniente de San Juan de Puerto Rico y a nombre de Iván Ríos Hernández. Dentro del mismo, un sobre. Dentro del sobre, una carta en la cual Iván Ríos Hernández asume su responsabilidad por copiar mi escrito y me ofrece sus disculpas.

Ahora, y para ser justa con Iván Ríos Hernández, comparto con ustedes una imagen del sobre y de su contenido, para que no queden dudas de que realmente se ha retractado. Sin embargo, he tapado el texto de la carta como una muestra de ética: si esta persona quiso enviármela directamente a mí, en lugar de publicarla como ha hecho con su comunicado anterior, respetaré esa decisión con el respeto que Ríos Hernández merece como ser humano.

Imagen

De mi parte, quiero agradecer a toda la gente que desde Venezuela, España, y especialmente, Puerto Rico, ha puesto su atención en este caso. Mi objetivo siempre fue que se reconociera la verdadera autoría de Publicidad 3.0 y que el infractor ofreciera una disculpa seria, ambas cosas se han conseguido gracias al esfuerzo de todos y cada uno de nosotros. Por eso, nuevamente, ¡gracias!

Con respecto a Iván Ríos Hernández, deseo de corazón que se dedique a obrar con hechos que restauren su imagen y le conduzcan a recuperar el respeto de las personas que en todos sus ámbitos le rodean. Creo que con todo esto la lección está más que aprendida y me parece que, en su sano juicio, no volverá a incurrir en algo tan penoso como el plagio.

Por mi parte, la deuda está saldada. Ahora su principal acreedor es la comunidad universitaria de Puerto Rico.

Gracias a todos, gracias al Social Media, y éxitos en el camino que cada uno siga como profesionales.

Acerca de Janet Marilyn

BLOG PERSONAL. De vez en cuando tengo algo que decir y, si lo digo en mis perfiles, es estrictamente personal y no representa la postura de las empresas para las cuales trabajo.
Esta entrada fue publicada en Publicidad y Social Media, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Caso Publicidad 3.0: Iván Ríos Hernández me envía carta para retractarse

  1. Maricarmen dijo:

    Dudamos grandemente que la reputación del Sr. Ríos Hernández sea reparada. Hoy martes, 25 de septiembre endi.com publica el descubrimiento de otros plagios de autores de otros países latinoamericanos que este señor ha cometido. Le incluyo el enlace a la nota periodística: http://www.elnuevodia.com/plagiodeprofesortocaacincopaises-1350452.html Por el bien de la comunidad universitaria puertorriqueña esperamos que usted haya hecho una denuncia formal tal como la pedía la rectora del Recinto de Carolina, de otra forma esto quedará impune. Muchas gracias y nuevamente le ofrezco mis disculpas en nombre de la comunidad universitaria puertorriqueña.

    abrazos borincanos,
    M.

  2. Pingback: Puerto Rico: Plagiarism Revealed Through the Net · Global Voices

  3. Pingback: Puerto Rico: Plagiarism Revealed Through the Net :: Elites TV

  4. Pingback: Tras denuncias de plagio, renunció docente universitario. Puerto Rico | Plagio.s.o.s

Responder

