Caso plagio de Publicidad 3.0 por parte de Iván Ríos Hernández: e-mail enviado a la Universidad de Puerto Rico en Carolina

Como muchos ya saben, Iván Ríos Hernández, un supuesto PhD y supuesto “Catedrático” de la Universidad de Puerto Rico en Carolina, publicó en el diario El Vocero de Puerto Rico un artículo en el cual plagió parte de mi trabajo Publicidad 3.0: marcas que sobreviven crisis. (Los que no estén siguiendo la historia desde el principio, entérense de todo aquí: http://bit.ly/NSdwTz)

Lo cierto es que el sujeto en cuestión ayer, poco después de yo descubrir y denunciar el plagio, desapareció de la faz de Internet, cosa que, por supuesto, no le va a eximir de su responsabilidad. No perdamos de vista que el plagio es un delito y si no lo llevamos a sus últimas consecuencias, somos cómplices.

Por ello, además de denunciarlo ante el periódico en el que publicó el artículo donde me robó y cuya Directora Ejecutiva hoy me envió un tuit asegurándome que se ocupará del caso, decidí contarle todo a la casa de estudios de la cual Iván Ríos Hernández dice ser “Catedrático”.

Les envié este mail que espero respondan pronto y, sobre todo, espero detone alguna sanción contra el delincuente en cuestión:

Imagen

También me he dirigido a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Carolina, usando para ello las fanpages de sus medios de comunicación internos:

Imagen

Imagen

Supongo que mañana, lunes, tendremos respuestas tanto del periódico como de la universidad, y desde luego les mantendré al tanto de toda la situación.

Por ahora, decirles que agradezco de corazón todo el apoyo que me han mostrado. Lo agradezco por saber que no estoy sola pero, sobre todo, por saber que el mundo está lleno de gente con valores 😉

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Publicidad y Social Media y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Caso plagio de Publicidad 3.0 por parte de Iván Ríos Hernández: e-mail enviado a la Universidad de Puerto Rico en Carolina

  1. ¡Bien hecho Janet!
    Ojalá ahora las instituciones hagan lo correcto. Así como el acto habla terriblemente mal de este “catedrático”, no deja de hablar bien de la calidad de tu trabajo.
    SUERTE!

  2. Pingback: Plagio de Publicidad 3.0 por parte de Iván Ríos Hernández: Mientras los implicados se ocultan, el tema se populariza |

  3. viky dijo:

    hola nena soy venezolana pero vivo en puerto rico y comparto tus ganas por la tecnologia ya que estudie diseo grafico alla asi que si necesitas un buen abogado que conosco personalmente aqui en puerto rico me dices que eso es caso mas que ganado me avisas por aqui que con todo gusto te ayudare en lo que pueda

  4. Además de contactar las autoridades de UPR-Carolina, puedes dirigirte también a la Administracion Central de la UPR. Estudié y trabajé en la UPR-Río PIedras y sé cuánta sangre, sudor y lágrimas representa brillar en la academia. Es lamentable lo ocurrido. Espero que existan leyes internacionales que protejan la propiedad intelectual, y te permita recibir no sólo el reconocimiento justo, sino además algún dinerillo, que no vendría mal. Que todo te salga a pedir de boca, y te felicito por tu gesta.

  5. Pingback: Publicidad 3.0: Cronología de un plagio |

  6. Pingback: The Plagiarizing Professor

  7. Pingback: Puerto Rico: Plagiarism Revealed Through the Net · Global Voices

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s