La estafa de Carrefour, el nuevo IVA y un Community Manager que no conoce su marca

¿Has comprado algo en Carrefour Online Tecnología? Si lo has hecho y lo has conseguido, ¡enhorabuena! Si no lo has hecho, mejor sigue leyendo a ver si al final de este post te sigue apeteciendo hacerlo.

Como sabrás, el IVA en España aumentó el sábado 1 de septiembre y, con ello, modificó los precios de los productos cuyos distribuidores no quisieron absorberlo. Es el caso de Carrefour, una de las cadenas de supermercados que sí que modificará los precios con la nueva cuota de 21%.

En ese contexto, te cuento lo que ha hecho Carrefour con mi pedido (y probablemente el de muchas otras personas).

8 de Agosto. Compro en Carrefour Online Tecnología por 175 euros pagando con PayPal y me notifican que el pedido se ha hecho con éxito, llegará en 6 días y no lo cobrarán hasta que no salga del almacén.

14 de Agosto. Recibo un mail donde me dicen que el pedido ha sufrido un retraso y me llegará el 22 de Agosto. Siguen sin cobrarlo porque no ha salido del almacén.

Imagen

22 de Agosto. Les escribo un mail preguntando qué pasó con mi pedido, que no llegó y no me han dicho nada. Siguen sin cobrarme.

Imagen

23 de Agosto. Como no me responden el mail, les llamo por teléfono y me dicen que me llamarán el mismo día para decirme algo, pero que me llegará en la misma semana.

28 de Agosto. Llamo de nuevo para decirles que no me ha llegado nada ni me han llamado. Se comprometen a llamar de vuelta y notificarme. Siguen sin cobrarme porque el pedido está incompleto.

29 de Agosto. Me llaman al móvil y me dicen que el robot aspiradora es lo único que falta en mi pedido y me lo enviarán todo la semana siguiente. Siguen sin cobrarme.

1 de Septiembre. El IVA aumenta a 21%.

7 de Septiembre. Recibo un mail en el cual me dicen que han anulado mi compra porque PayPal rechazó la transacción (a un mes de haber sido generada, es evidente que sucedería).

Imagen

Les contacto por teléfono sin éxito alguno. Les ubico por Twitter a través de @CarrefourES y les planteo lo ocurrido en busca de una solución. La respuesta es que me entienda ¡CON PAYPAL! Que ellos nada pueden hacer y, lo que es mejor, que no tienen pruebas pero aseguran, ¡QUE ME INTENTARON COBRAR EL 9 DE AGOSTO!

Así, sin más, la gente de Social Media de Carrefour se lava las manos y me manda a resolver con PayPal un problema de Carrefour, pero eso no es lo peor, lo peor es que me intenten mentir en mi cara y que rehusen mi petición de hablar con alguien que pueda ayudarme, alegando que ellos son las personas para hacerlo.

Aquí dejo como deleite para el absurdo las insólitas respuestas Vs. las comprobaciones que yo sí tengo.

Imagen

Imagen

En este caso podemos hablar de dos cosas: de la “casualidad” según la cual Carrefour retrasa un mes un pedido hasta la semana en la que justo aumenta el IVA y en eso te dice “pídelo de nuevo” (y a precio nuevo, claro), que a mí me parece una triquiñuela descarada para hacernos pagar más. Y de la gestión de redes sociales de Carrefour, en concreto, de @Carrefoures.

Me han comentado que no se trata de una agencia de Social Media sino de una Community Manager interna, en ese caso la pregunta es: ¿Cuándo una empresa está preparada para poner en manos de una persona toda su imagen sin la gestión de una maquinaria mayor? ¿Qué tiene que tener esa persona en sus habilidades para representar correctamente a la marca?

Lo primero, la persona detrás de @Carrefoures no conoce (y no se preocupó en investigar antes de responder públicamente) cómo funciona el pago vía PayPal: no se cobra hasta que no sale del almacén. Y, segundo, se tomó la atribución de lanzar una frase rebelde, arrogante e insultante (si lo ves bien, me intentó dejar de mentirosa) como “no tenemos constancia pero podemos confirmar que se lleva intentado cobrar desde el día de compra (9 agosto) y dio incidencia.”

Sólo esas dos cosas son imperdonables, sobre todo cuando el usuario/cliente sí puede confirmar lo que está reclamando y porque revela, no una circunstancia con un usuario, sino un problema de actitud: la persona detrás de @Carrefoures es violenta y no lo controla nada bien, le pierde la paciencia al usuario y, sin ver sus soportes ni conocer el producto o marca que debe defender y representar, se sacude responsabilidades y agrede al consumidor. En mi opinión este episodio (que seguro no será el único) le costaría el puesto, más aún si se considera que en España hay millones de parados que serían capaces de esgrimir mejor educación y mayor vocación para el oficio en redes sociales.

Yo, por mi parte, no le voy a pagar las cosas con 21% de IVA a Carrefour habiéndoles comprado antes del aumento. Optaré por otra tienda para hacer mi compra. En principio, son sólo mis 175 euros los que dejarán de ganar… siempre que esto no le esté pasando a más gente porque, si multiplicamos 175 euros por la cantidad de usuarios que podrían acudir a @Carrefoures y descubrir que la persona detrás les mentirá con total desparpajo, las pérdidas sí que serán significativas.

A ver, Carrefour, si sigues dejando tus comunidades en manos de gente irresponsable.

Esta entrada fue publicada en Publicidad y Social Media y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a La estafa de Carrefour, el nuevo IVA y un Community Manager que no conoce su marca

  1. Queno dijo:

    Te denominas “redactora creativa”, y vaya si lo eres, sobre todo en el manejo del lenguaje. No se dónde habrás estudiado pero, chata, los verbos hay que conjugarlos correctamente, no te los inventes.

  2. GIUSEPPE GINO dijo:

    A mí me pasó similar con Samsung en Venezuela… Me sucedió lo siguiente con un celular… Seré breve.

    Envié mensajes al centro de soporte web de SAMSUNG VENEZUELA indicando que me den soporte por la aplicación de Twitter de ellos y me han respondido que las aplicaciones presentes para las redes sociales en el celular no fueron desarrolladas por ellos, ¡INCREÍBLE!

    Información FALSA, es más, ILÓGICA, ya que el celular tiene un sistema privativo propio de Samsung.

    Al momento envié otra nota y reconsideración para que me ofrezcan el soporte como es debido.

    También a través del Twitter @samsungmobileve he presentado mi disgusto por la IRRESPONSABILIDAD. Se hicieron los locos…

    Twitter me indica expresamente que la aplicación que accede a través del celular Samsung modelo GT-S3350 es de Samsung! Mira el enlace http://box.jisko.net/i/61a228bf.jpg

    A la final resolví de otra forma, ya sabes que en Venezuela pierdes tiempo tratando de que sean diligentes en algo en donde mi apreciación es que poco o nada saben del producto… Y así son las cosas, ni por asistencia web ni por las redes sociales a veces logras un canal de interacción “más cercano” para solucionar problemas a los clientes… Saludos.

    http://twitter.com/17e

  3. Hola, Janet, disculpa por el retraso en contestarte pero estábamos realizando las últimas comprobaciones.

    Hemos revisado todo lo sucedido con tu pedido y, lo primero, nos gustaría disculparnos por el comentario que hicimos sobre que se había intentado efectuar el pago con Paypal desde el mismo día 8 de agosto, pues no fue así. También disculparnos por el retraso inicial que tuvo el mismo y que pudimos comunicarte. Confirmar que la demora no afectó al precio del pedido.

    El día que el pedido se iba a procesar y mandar, se procedió al cobro en Paypal pero la plataforma lo anuló por incidencias que por confidencialidad de los datos del cliente. no nos facilita más información al respecto, por eso te recomendamos que pudieras hablar con la plataforma para ver lo sucedido pues, por privacidad y confidencialidad de los datos de los usuarios, Paypal no da más detalles.

    Si sigues interesada en los productos, les mantenemos los precios del pedido inicial que hiciste y asumimos los gastos de envío. Por privado te contaríamos cómo gestionarlo.

    Estamos a tu disposición para cualquier duda y de nuevo, nos gustaría poder trasladarte nuestras disculpas por los inconvenientes ocasionados.

    Gracias, Carrefour Digital.

    • Gracias por su gestión.

      Como ya expliqué anteriormente: PayPal rechazó la compra porque se excedió el número de días para reclamar el pago, esto debido a los retrasos en los que se incurrió desde Carrefour.

      Desde luego, me gustaría continuar con la compra y me alegra que se hayan asumido las responsabilidades del caso. Como ya os he escrito e-mails antes, tenéis mi dirección de correo electrónico. Por favor, contactad conmigo para explicarme cómo continuar la compra en las condiciones que decís en el comentario que habéis dejado en este blog.

      Aprovecho para comentaros que informaré de vuestra respuesta en los mismos canales a través de los cuales me he quejado, para que conste de igual forma que habéis ofrecido una solución.

      Gracias y un saludo.

  4. The United Football League has expansion on its mind, of
    course, it would have to with only 4 teams. He was a cub scout and his pack had volunteered that April to
    help stock the stream for first day of trout. The legendary Penske has excelled in all types of racing but NASCAR has been his biggest challenge.

  5. You won’t need the computer tower at all for this to work. I’m used
    to seeing them at about 10% the file size of an equivalent movie. So if you want to restart it, press the reset button on the bottom or back of the player.

  6. Hello, i think that i saw you visited my blog thus i came to “return the favor”.
    I’m trying to find things to enhance my web site!I suppose its ok to use a few of your ideas!!

  7. After going over a few of the blog posts on your website, I
    seriously appreciate your way of writing a blog. I book marked
    it to my bookmark website list and will be checking back soon.
    Please check out my website too and tell me what you think.

Responder

