Santa Palabra

 

Curiosamente, eso de que “una imagen vale más que mil palabras” está escrito y no dibujado. Lejos de cualquier actitud fundamentalista en contra de los contenidos visuales, debo reconocer que las letras me gustan más de lo que suelen gustarle al común de las personas: amo la escritura, disfruto tanto consumirla como generarla y por eso siempre la defiendo.

Por suerte, en muchas ocasiones expertos como Mariano Castellblanque me ayudan escribiendo libros como el Manual del Redactor Publicitario esto:

Se podría incluso decir que el término redactor publicitario no describe exactamente un trabajo, pues no es sólo la persona que escribe las palabras que van en un anuncio sino que crea ideas que se expresan con palabras, sonidos e imágenes.

 

¡Gracias, Mariano!

¡Toma, toma! Todo concepto, toda “imagen que vale más que mil palabras” nace por intervención divina de las letras. Así, aunque me gustan los avisos publicitarios limpios, sencillos, muchas veces sin copy, no puedo evitar regodearme en la certeza de que todos surgen de una frase, de una idea materializada en primera instancia por el verbo.

Además me alegra casi morbosamente que Twitter, uno de los bastiones más exitosos del Social Media, esté basado en la palabra y no en la imagen, aun cuando distintas aplicaciones permiten compartir contenido multimedia a través del Site  y me gustaría que, en el futuro, no nos preguntasen a los redactores “Pero, ¿tú te defiendes alguito con el diseño?” sino a los diseñadores “Pero, ¿tú sabes escribir?”

Anuncios

Acerca de Janet Marilyn

BLOG PERSONAL. De vez en cuando tengo algo que decir y, si lo digo en mis perfiles, es estrictamente personal y no representa la postura de las empresas para las cuales trabajo.
Esta entrada fue publicada en Publicidad y Social Media. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Santa Palabra

  1. Darkverg dijo:

    Totalmente de acuerdo, como diseñador gráfico siempre preguntan si lo sabes manejar todo. JEjejejeje siempre quieren una persona que sabe mucho para pagarle como a alguien que sabe poco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s