Horroris Causa Vs. Horroroso y sin causa

Me invade la ataraxia académica; en términos más mundanos: “no quiero estudiar más un coño”, por lo menos no aquí y no ahora, lugar y momento en que una cancionsucha ha puesto en evidencia el estado deplorable de la educación latinoamericana.

Pues sí, yo que me he quedado sana en cuanto a culpar a éste o a aquél de que el país haya estado, esté y prometa seguir estando en el más lamentable raquitismo intelectual, he caído en depresión por culpa de un amasijo de moléculas llamado Tony Dize que me ha hecho reflexionar sobre un problema que pinta continental.

Estoy segura de que la mayoría de ustedes ha escuchado la canción El Doctorado (si no la había escuchado probablemente le acaba de dar clic o está a nanosegundos de hacerlo y la oirá con video y todo en “yutup”), ésa en donde un manipulador obsesivo y presuntamente emo amenaza a su potencial ex con abandonar sus estudios ¡de cuarto nivel!

Vamos, que si fuese un chico de liceo podríamos entender la autoagresión como mecanismo extorsivo, a esa edad muy pocos reconocen las verdaderas pautas de las relaciones humanas y “me rasparon manualidades por tu culpa” puede sonar incluso tierno pero, ¿el doctorado?

Veámoslo en detalle:

1) Para llegar al doctorado se deben estudiar, mínimo, 5 años de pre-grado + 2 de maestría + 4 del doctorado = 11 años académicos.

2) En el mejor de los casos se entra a la universidad a los 17 años, ergo, 17+11 = 28 años.

3) Si amenaza con dañarse a sí mismo para que alguien se quede con él, es de los que postergan cosas (cortes de patas, por ejemplo) y se muestran hostiles hacia personas o circunstancias determinadas, es un pasivo-agresivo.

4) Ahora bien, como es evidente que no va a dejar ningún doctorado nada, su caso pasa a ser de personalidad histriónica y, pa´rematar, encaja en la taxonomía del maltratador: gente que manipula sistemáticamente, pues.

¿Cómo un sujeto con 28 años de edad y semejante perfil puede ser doctor en algo?

Nuestro sistema educativo es una mierda…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s