Plagio de Publicidad 3.0 por parte de Iván Ríos Hernández: Mientras los implicados se ocultan, el tema se populariza

El pasado sábado descubrí y denuncié el plagio del cual fui objeto por parte de un tal Iván Ríos Hernández, supuesto “Catedrático” de la Universidad de Puerto Rico en Carolina.

Mi denuncia abarcó en primera instancia al plagiario, quien optó por desaparecer de la faz de la Web borrando todos sus perfiles en blogs y redes sociales.

(Por cierto, los más fans del delincuente Iván Ríos Hernández pueden seguir leyendo sus plagios en el blog que borró, gracias a la milagrosa caché de Google: http://bit.ly/PcAvFM… ¡Alabado sea Google por no dejar que el mal se libre de nosotros, ¡amén!)

Seguidamente, apelé al periódico El Vocero de Puerto Rico, en el cual se consumó el plagio y me he encontrado con una total ausencia de respuestas formales, en nombre del diario como empresa, y un par de tuits de Maricelis Rivera, su Directora Ejecutiva, que son los típicos tuits gana-tiempo que no ofrecen ninguna solución.

Imagen
Asimismo, intenté contactar con la universidad de la que el plagiario dice ser “Catedrático” y no recibí ninguna respuesta.

Por todo ello, hoy busqué a los periodistas que hubiesen leído y comentado el artículo donde se me plagia y a traves de Twitter les conté lo sucedido. De cinco, sólo uno me respondió y, luego de pedirme todos los soportes para confirmar que lo que digo es cierto, aun expresó que le falta conocer la versión de la otra parte (si logra conseguir a Iván Ríos Hernández y le saca una explicación, este periodista será mi héroe personal).

Imagen
Lo cierto es que de momento NINGUNO de los involucrados se ha manifestado con seriedad. Se muerden la ética antes que dedicarse a ofrecer respuesta y solución a un hecho grande, grande como una catedral, que ellos ignoran aparentemente sin saber que entre más se hacen de la vista gorda, más revuelo causan en las redes sociales.

Señores de El Vocero de Puerto Rico, la Universidad de Puerto Rico en Carolina y al mismísimo Iván Ríos Hernández, este mensaje: las redes sociales tienen como característica la solidaridad. Ninguno de nosotros es tan sabio y poderoso como todos nosotros juntos y lo sabemos. También sabemos que todos estamos igual de expuestos a que nos pase lo mismo, así que no queremos permitir que le ocurra a nadie.

Por tanto, mientras ustedes se guardan de responsabilizarse por la calidad de lo publican, de lo que contratan y de lo que hacen, en mi blog las visualizaciones aumentan con los días.

Aquí les dejo para que se diviertan, y con suerte reflexionen, la lista de frases clave que la gente está usando para acceder a mi blog y los países desde los cuales me están leyendo. Esto, por si en algún rincón de su ignoracia han dado cabida a la idea de que “ésa es de otro país, que se joda, el señor es respetado aquí y de ese desliz nadie se entera”.

Para empezar, los días del escándalo por el plagio de mi trabajo Publicidad 3.0 han sido los más activos en la historia de mi blog. El de hoy, el más activo de todos:

Las palabras clave mediante las cuales se llega a mi blog:

Imagen

Los países desde los cuales se accede a mi blog:

Imagen
Por si las dudas: No, antes no me leían más de 200 puertorriqueños al día.

Acerca de Janet Marilyn

BLOG PERSONAL. De vez en cuando tengo algo que decir y, si lo digo en mis perfiles, es estrictamente personal y no representa la postura de las empresas para las cuales trabajo.
Esta entrada fue publicada en Publicidad y Social Media y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Plagio de Publicidad 3.0 por parte de Iván Ríos Hernández: Mientras los implicados se ocultan, el tema se populariza

  1. Rob Rex dijo:

    Amiga… esto de no recibir una contestación de parte de la Universidad de Puerto Rico no me sorprende. La única manera de contactarlos es con llamadas telefónicas constantes. Le recomiendo que los llame al +1-787-257-0000, extensión 3220.

    • Diego dijo:

      El Vocero es un periódico administrad por corruptos y ya no es un periódico imparcial. Es gratis dejo de ser un medio de prensa y ahora es una gacetilla politiquera donde no le darán seguimiento a su reclamo a menos que inicie una acción legal en su contra. Lo cual sugiero contundentemente.

Deja un comentario

